El Cristo (The Christ)

El Cristo_@franvirues El Cristo III_@franvirues El Cristo II_@franvirues

Era extraño y el Cristo parecía abandonado en la playa y mirando a la puesta de sol. Dudaba si la marea  se lo llevaría. Decidí esperar hasta la puesta de sol y pleamar. Al día siguiente fui al mismo sitio pero ya había desaparecido.  Hay situaciones y momentos inesperados y éste es uno de ellos. Uno lo puede racionalizar pero hay situaciones que se escapan de tu mente y solo te queda sentir, emocionarte…

Añado dos textos como reflexiones , el primero de Richard Avedon, y el segundo atribuido a San Francisco de Asis….

“No sé como empleas tu vida tratando con la LUZ  y recibiendo percepciones de lo MISTERIOSO…” Richard Avedon , maestro de la fotografía.

“Señor,
hazme un instrumento de tu paz:
allí donde haya odio, que yo ponga el amor,
allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón;
allí donde haya discordia, que yo ponga la unión;
allí donde haya error, que yo ponga la verdad;
allí donde haya duda, que yo ponga la fe;
allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza;
allí donde haya tinieblas, que yo ponga la luz;
allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.

Señor,
haz que yo busque:
consolar y no ser consolado,
comprender y no ser comprendido,
amar y no ser amado.

Porque:
dando es como se recibe,
olvidándose de sí es como uno se encuentra,
perdonando es como se recibe el perdón,
y muriendo es como se resucita a la Vida. “

Oración de la paz  atribuida a San Francisco de Asís

(In English)

It was strange and the small Christ statue seemed abandoned  and looked at the sunset on the beach.  I doubted if the tide could sweep along it.I decided to stop until sunset and high tide. The day after I went to the same place but it had already disappeared. Definitely it was an unexpected moment. I can racionalise it but there are situations which scape your mind and you can only  feel, excite…

I add two texts as reflections, the first of Richard Avedon, and the second attributed to St. Francis of Assisi, that having religious beliefs or not, of course encourages reflection ..

“I don’t know how spend your entirely life dealing with LIGHT and get some perceptions of the MYSTERIOUS…” Richard Avedon, master of photography

“O Lord, make me an instrument of Thy Peace!
Where there is hatred, let me sow love.
Where there is injury, pardon.
Where there is discord, harmony.
Where there is doubt, faith.
Where there is despair, hope.
Where there is darkness, light.
Where there is sorrow, joy.

Oh Divine Master, grant that I may not
so much seek to be consoled as to console;
to be understood as to understand;
to be loved as to love;
for it is in giving that we receive;
it is in pardoning that we are pardoned;
and it is in dying that we are born to Eternal Life.

The Peace Prayer of Saint Francis Assisi

 

 

 

Responder

